lunes, 4 de abril de 2011

HEROES DE COLOMBIA EN LA INDEPENDENCIA

POLICARPA SALAVARRIETA:(1795-1817) nacio en guaduas cundinamarca, fue una heroina de la independencia de Colombia, fue bautizada popularmente como la pola fue fucitada tras la reconquista española






















SIMON BOLIVAR:(1783-1830) nacio en caracas venezuela vivio en santa marta tras el reino de nueva granada participo en la independencia de la actual Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panama, Peru. fue y es conocido como el libertador.




























FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: (1792-1840) nacio en villa del rosario, fue estadista, jurista, revolucionario, militar y político, prócer de la Independencia de Colombia.
Es conocido como "El Hombre de las Leyes". y el "Organizador de la Victoria". Fue Vicepresidente de la Gran Colombia en el período de 1819-1827 (encargado del poder ejecutivo) y Presidente de Nueva Granada entre 1832 y 1837.
























ANTONIO NARIÑO: (1765-1823) nacio en villa de leyva, fue periodista, politico y militar neogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del Virreinato de Nueva Granada. Junto a Pedro Fermín de VargasFrancisco de MirandaMadariaga y Francisco Antonio de Santacruz y Espejo se le considera precursor de la emancipación de las colonias neogranadinas del Imperio español.












CAMILO TORRES: (1766-1816) nacio en popayan, fue un abogado, intelectual, político, prócer y mártir que encabezó el movimiento de la primera independencia de la Nueva Granada, hoyColombia. Por su formidable capacidad oratoria, pasó a la historia como el verbo de la revolucion.























JOSE MARIA CORDOBA: (1799-1829) nacio en concepcion, fue un militar colombiano que participó en la Guerra de Independencia de Colombia y Perú. Durante ellas sirvió en las tropas de José Antonio PáezSimón Bolívar y Antonio José de Sucre. Antes de los 30 años ya era Generalen el ejército de Simón Bolívar. Es conocido como El héroe de Ayacucho por su desempeño en esa batalla decisiva











FRANCISCO JOSE DE CALDAS :(1768-1816) nacio en popayan un científicomilitargeógrafobotánicoastrónomonaturalistaperiodista, prócer y mártir Colombiano. Por su erudición y vastos conocimientos sobre tantas disciplinas fue conocido entre sus contemporáneos como El Sabio, epíteto con el cual pasó a la historia de Colombia.
























Todos aquellos son heroes que lucharon en la independencia de nuestra nacion Colombia un pais donde fu esclavo de españoles, sin embargo colombia no guarda rincon hacia los españoles por el triste pasado de los años 1800. 











17 comentarios:

  1. ES CIERTO ESO POR ESO LO ESCRIBE

    ResponderEliminar
  2. ola k ase?
    leyendo o k ase?

    ResponderEliminar
  3. que estupido el de ola ke ase .l.
    eso ya paso de moda okey autoregulate guevon

    ResponderEliminar
  4. fueron muchos mas pero sola aparece LA POLA de las mujeres solo los hombres no son los mas fuertes ¡¡¡¡¡
    aunque hay muy buena informacion resumida c:

    ResponderEliminar
  5. fueron muchos mas pero sola aparece LA POLA de las mujeres solo los hombres no son los mas fuertes ¡¡¡¡¡
    aunque hay muy buena informacion resumida c:

    ResponderEliminar
  6. fueron muchos mas pero sola aparece LA POLA de las mujeres solo los hombres no son los mas fuertes ¡¡¡¡¡
    aunque hay muy buena informacion resumida c:

    ResponderEliminar
  7. y donde estan las resistencias indigenas de colombia, acaso ellos se borraron de la historia y solo hay campo para estos "pulcros e intelectuales hombres".

    ResponderEliminar
  8. gayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  9. me parese buena la informacion

    ResponderEliminar
  10. jjajjajajjajajjaja buenisima informasion tkm jjjjjjjjjjjjjjjjjjja

    ResponderEliminar
  11. Corrige la ortografía de resto me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  12. que buena informacion

    ResponderEliminar
  13. jaja me alludaste en la tarea de sociales gracias

    ResponderEliminar